Saturday, December 6, 2008

Vicky Christina Barcelona

Nunca vi el trailer, pero ya me esperaba el film desde que fue anunciada su producción.

Film que para algunos podría acabar en ¿yyy¡!...si no pasó nada?! pero que para otros puede ser mágico en el sentido que (aunque es una película y es ficción) a uno sí le dan ganas de asir su guitarra y abordar el primer vuelo a Europa. El principio es un poco lento, pero necesario para que el púlbico se ponga cómodo con los sucesos 'normales' y 'cotidianos' de los personajes (I assure my unspolier review, again) y que conforme se van agregando en la trama nuevas personas, emociones y vivncias se vuelve una historia, literal, artística (por cuestión de los personajes); uno realmente puede comprender la sensibilidad de los artistas en esta película.

Me gustó; no esperaba verla tan acompañado y que fuera recibida con aplausos y que volvieron a oirse al final. 

La parte negativa es que se cortó la peli a la mitad, y luego cuando la volvieron a poner iba adelantada, y luego la regresaron (que por fortuna el pedazo que vimos fue como 10 segundos adelante, lo cual no es tanto, pero sí algo)....  in the end there was no hussle, me dieron un boleto para otro film gratis, que no es que con algo así me cambie y me haga yo feliz, pero al final no estuvo malo el cut, aunque durante los primeros instantes se cortó ese momentum que llevaba, éste fue sencillo de recuperar, y como todavía le faltaba mucho tiempo de proyección, al final me ese boleto me cayó, incluso, como regalo.

Buen film, completamente recomendable, uno ve proyectado a Allen varias veces en la cinta, y basta con que uno conozca un poco de la cultura española para relacionarce con varios puntos del paisaje, la música y el arte, y claro la lengua tan clara que es (cuando no están traduciendo).



John Williams tocando "Asturias" de Isaac Albeniz (el favor lo piden cuando la quieran oír y esté con mi guitarra jejejeje)

No comments: