Sunday, April 4, 2010

Camino a donde voy

Hoy escribo desde ATL, a falta de interné y tiempo, no había podido escrbir nada. Sin embargo, a partir de aquí comienza mi "aventura".

------------

El sábado por la madrugada (4:30) salimos (mi hermano, mi made y yo) rumbo a Atlanta. Desde donde vivo en el DF tuvimos que tomar Viaducto y luego Peri hacia el Norte. Resulta que por cuestiones de remodelación y mantenimiento, a la altura de Satélite lo andan remodelando, por lo que nos dimos una ligera perdida para poder retomarlo más adelante y así continuar. Desayunamos en la Mansión que se encuentra en las afueras de Querétaro. De ahí continuamos todo derecho (todo, todo, todo, porque es una carretera súper aburrida y súper recta) hasta Monterrey. Ahí comimos también afuerita porque estuvimos tomando puros libramientos. Por la noche entramos, en Nuevo Laredo/Laredo a Texas, y seguimos hasta San Antonio. Por ahí de las 10 pm decidimos descanzar en un La Quinta (Doble Suite, por favor; que es lo mismo a dos camas y un sofa-cama porque cada quien necesitábamos de nuestro espacio).

El Domingo desayunamos con la amiga de mi hermano (el mejor desayuno de todo el roadtrip fue en el Denny's, vaya usté a saber), y salimos rumbo a Houston. Llegamos justo cuando había partido el último camionsini que da tours por la NASA, por lo que nos enfocamos a ver las pequeñas muestras de objetos y fotos que hay ahí, así como una película sobre lo que hacen en el lugar. De ahí seguimos hasta las 20:00 en la carretera y paramos en Beaumont a dormir en otra Quinta, y aunque no tenían Double Suites, sí fueron muy amables de sacarnos los mapas que nos faltaban para llegar al siguiente Hotel en Nueva Orleans.

El día siguiente tomamos toda la carretera 10 hasta Baton Rouge. Si paran ahí (o incluso antes, que fue lo que hicimos) está de pelos y es altamente recomentable cuando vayan hacía Nueva Orleans (ajá...sí, just follow) porque desde Baton Rouge hasta NO no/no hay ninguna gas, ni policía, ni nada. Son puros puentecitos encima del pantano (y puras rectas además). Llegamos a Canal St. y comimos en Palace Café. Fancy, muy de la ciudad, con decoraciones que recuerdan tiempos anteriores de una ciudad Jazzera, con ese estilo de música por fondo.
De ahí, caminamos todo Bourbon St. hacia el Centro. Se sentía raro el ambiente. Como si uno acabara de llegar a una fiesta que estuvo padrísima, pero te encuentras sobrio. Se nota que la gente es muy alivianada, que muchos están para "hacerla" ahí, pero que saben que no llegarán a ningún lugar. Otros, simplemente se quedaron en la fiesta de un fin de semana y es la postergación de un mundo al que no se quiere pertenecer. Un ambiente de backstage, en el cual los rockstars se fueron ya hace mucho tiempo y se siente todo ya usado, festejado, pasado. Raro.
Bajamos por la calle de Orleans, y nos topamos con la Cátedral de San Luís (que es más bien como la parroquía de, porque está über pequeña; nota que a nadie le importa: fue la primera Catedral en esta parte de los EEUU y se quemó, luego la reconstruyeron. No obstante, para su tiempo sí era grande; hoy es una pequeña iglesia). Entramos a verla y de ahí caminamos Jackson Square y llegamos al pequeño muelle que hay para ver pasar barcos, barquitos y barcotes. Regresamos por Decatour St. hasta Canal y de ahí nos fuimos al hotel.

El martes emprendimos camino a Atlanta como a medio día. Llegamos en la noche. Mis roomies se habían ido a cenar con más gente del Consulado, pero uno de ellos (vivían tres en la casa: P, H y A. Pero yo sólo tendré dos roomies, A se va a principios de mes) H, decidió quedarse por si llegaba y no había nadie en la casa. Cuando estábamos subiendo cosas a la casa llegaron P y A corriendo a ayudar. Me dijeron que el día siguiente podría dormir, pero que cuidado con el ruido porque A entra tempra a trabajar (7:00) y usa la secadora, y que H y P saldrían como a las 8:00 al aeropuerto.

Aclaraciones en el siguiente post.

No comments: