Friday, June 26, 2009

1 de 3

sólo no piensen que se trata de cosas políticas, porque de eso estamos hasta las cejas

La primera es que murió Farrah Fawcett, ícono de la serie Charlie's Angels en la televisión de EEUU hace ya más un cuarto de siglo. Y no se recuperaba el mundo de esa noticia cuando

la segunda, nos dicen que Michael Jackson (en adelante MJ) está muy grave y que lo pasaron de su casa, denominada por él mismo Wonderland, al UCLA medical center (que no centre) a menos de diez minutos en coche. Que llegó al lugar y le da un paro cardiaco y lo tratan de revivir y se acabó.

Lo primero que pensé cuando me dijo mi madre que se había muerto MJ fue que qué bueno que ya no tendría, él no yo, que seguir lidiando con todos esos traumas de los niños y la nariz caída (literal). Pero habiendo regresando de Londres hace unos días (sí que poff, pero qué más da) había notado que él iba a estar allá... entonces no estaba planeado....o sí? o no era verdad?

Lo segundo que pensé fue que podría ser todo parte del espectáculo para hacer ruido sobre los conciertos/shows que iba a dar...pero ¿de qué serviría hacer tanto relajo? Yo creo que quedaría peor si es pura pantalla para darle aire a su show... de todas las personas en el mundo creo que MJ, a un lado de Madonna, son los que menos necesitan tanto alboroto.

Fue cuando me llegó mi tercer pensamiento: este cuate fue el que inventó el moonwalk... ¿Quién no ha bailado, siquiera frente a su espejo, el famoso pasito? O bueno, ¿bailado, cantado thriller? , ¿y el record Dangerous?, ¿Black or White? Caray... me llegaron a mi mente una serie de videos, imágenes, sonidos y pasos que fueron de toda una época, sí además de parte de mi infancia, y que con su muerte terminaba. Oh-oh, su único significado es enorme: ya estamos rucos todos. Para decir que el rey del pop ha muerto (y que no hay quién le sustituya, porque Justin nuuunca trajo lo sexy de vuelta...) y que sus grandes momentos fueron en los 1980-90 implica que ya hay como dos generaciones que no conocieron a MJ en su apogeo, pues lo último que se supo fue que tenía problemas con sus exesposas y sus hijos y etc, etc. Queda claro que todo lo que sube baja (en paréntesis, yo sí creo que se veía mucho mejor de color y bueno, lo que todos: pasarse a blanco hasta que su cara quedara desfigurada fue terrible).

Finalmente uno sólo se puede quedar con el recuerdo de sus canciones y lo que vivímos cada cual a nuestro modo ese periodo 1980-1990. RIP MJ.

Y 3, fui a ver Transformers 2 (por lo que me perdí todo el bloggeo y twitereo de SF, MJ y que más) y diré que está buena para los fans; que si no son fans la encontrarán súper exagerada, pero con excelentísimos efectos, una historia medio mediocre (con eso de que ahora todo es fórmula Titanic: amor por una parte y la megahistoria por otra) pero buena para los que veíamos, tambíen en los 80 la serie animada de los autobots contra los decepticons (se agradece a Michael Bay por hacer un enfasís mucho mayor en la mega historia y que la parte de miel sobre hojuelas durase sólo cinco minutos en pantalla).

Go on, have a good one

1 comment:

Cho said...

fe de erratas: Neverland y no Wonderland