Saturday, May 23, 2009

Finales

Sí, bueno mis exámenes finales comenzaron hoy y terminan el 30 de este mes. Resultado del periodo de influenza fue que nos recorrieron cursos y pusieron todos los finales en dos semanas, haciéndole (-donos) a todos la vida -más- tortuosa.

That aside, supongo que no está mal pensar que se acaba el mes y seré libre por dos meses. Así es, he decidido ni trabajar, ni estudiar ni nada por el estilo (dato freaky: llevo desde otoño 2005 sin descansar de la escuela; ya era hora).

Por otra parte (agregando paja a la página porque se pueden leer textos sin todo eso,que sobra), aunque quize publicar en mi blog que esperaba que Indios y Pachuca llegaran a la final, en este momento ya es anacrónico. Sin embargo, la posibilidad Pumas-Indios sigue siendo plausible. No es que yo le vaya a alguno de los dos equipos, o sea hater de los otros. La verdad el fútbol me viene y me va; sí, me encanta jugarlo, pero desde que el América perdió una racha incrible de torneo y medio invictos (ajá, ellos invictos) contra el Chiapas porque acababa de pasar un huracán (y ellos llevaban una racha perdedora increible), dejé de creer en el fútbol. Claaro que el tema es para muchos argumentos encontrados, pero eso será en otra (muy lejana) ocasión.

A lo que voy es que si el fútbol, o fut-bol, puede ser un reflejo de la situación del país -nuevamente no pensaré por los lectores con los n ejemplos existentes- sí puede llegar a ser un indicador de la situación social. Creo que es una extrapolación muy general, pero voy a mi punto. Indios y Puebla son dos equipos que batallaron toda la temporada por permanecer en la primera división; "así como es el futbol" llegaron a semifinales. Equipos que (el Indios) gana menos que otros equipos incluso de primera A, y que (el Puebla) tiene jugadores que ya no eran 'populares' y se creían retirados. Historias que en EEUU harían libros y peliculas y propaganda por doquier, pero porque tienen un punto principal: que si luchas lo suficiente, you get it. Nadie sabe cuánto es lo suficiente, pero por lo general, ganan las finales o they get the job, yo qué sé. Los otros 'grandes' equipos siguieron creyéndose lo que no son y ni siquiera clasificaron a la liguilla. Es por eso que yo le iba a los underdogs: que aprendieran que las cosas se ganan con esfuerzo.

Pumas hizo un gran partido. Tenía que romper la defensa del puebla por todo el segundo tiempo. Acepto que el Chelís se vio muy conservador al no querer ir por otro gol, pero como salieron las cosas, pues fue error quedarse en la defensa (si hubieran ganado entonces sería un acierto no haber querer sido tan greedys que perservaron y alcanzaron). Pero se veía a un Puebla con miedo que no quería jugar como lo hizo antes.

No sé, Indios se ve complicado que llegue a la final (tendrá que ganar 2-0 en Pachuca), pero Puebla casi lo logra hoy. Si logran llegar a la final, será una muy interesante, entretendida y valorada como la segunda mejor que yo esperaría. Sin embargo, si no llegan, entonces, claramente regresamos a la premisa de que por más corazón que tengas, mijo, a veces cuenta más la experiencia. ¿Que qué tiene que ver con el país? Que nos restrega en la cara que aunque queramos cambiar, si es que queremos, algo de nuestro país, pues tendremos que pasar por las marañas del "sistema"...y como decía mafalda: [más nos vale] ápurar[nos] para cambiar al mundo antes de que éste [nos] cambie.

Cherrio

1 comment:

stevie said...

dos cosas:
a) también hay que resaltar el hecho de que el Puebla tenía el plantel hecho trocitos. No fueron por el tercer gol porque ya no tenían delanteros, y la defensa estaba hecha de chicle (Acosta fue expulsado el primer partido, Duilio salió lastimado ayer). Creo que hicieron lo que pudieron con lo que tenían.
b) Lucky bastard! ¿Sales el 30? Yo tengo exámenes el 1, 2 y 3.
Cheers