Tuesday, December 2, 2008

Una injusticia y otras cosas más

Queda decir que me sacaron de mi salón de clases. Ajá, así es... 

Todo comenzó desde la clase pasada [si sólo quieren saber cómo me sacó, saltense este párrafo y vayanse al siguiente], a la cual llevé un poema (que hice en media hora; la cosa es que nos pidieron un texto sobre la ciudad de México que no pasara de una cuartilla: yo hice un poema de dos columnas en una sola hoja) y el profesor, a diestras de ser "el ilumiado", decidió quien sí leería su texto y quien no. No pasamos de 25, en promedio de asistencia, en el salón. Él habló como media hora y luego se propueso a seleccionar a los afortunados (que dijo de un solo "jalón"; o en una sola frase) y dentro de esos no estuve yo. No obstante, los de mi alrededor dijeron que estaba muy padre el texto y que lo debería de leer; decidí lanzarme y levantar mi mano. Ninguna vez me hizo caso el profesor y siempre hacía una crítica sobre el texto que acababa de ser expuesto. Al final (cuando todavía quedaban 10 minutos) me hizo un ademán de que bajara la mano y el habló 10 minutos más, y luego me dijo que la clase que seguía podría leer mi texto.

Entré a la clase un poco emocionado por querer leer el poema que había preparado para la clase pasada (que según yo estaba 'bonito') y justo al sentarme (y después de 5 minutos de que él hablara) me dijo que sacara mi libro y que dónde estaba. En ese momento recordé que nunca lo había metido a la mochila, y le dije "no lo traigo profesor".... "hazme el favor de salirte de mi clase en este momento....y no te preocupes [Cho] hablamos luego...."

Al acabar la clase regresé a la puerta del salón, para ver si podría hablar con mi educador cuando él saliera, y pues él salió corriendo del salón (como que no me vio) y yo tuve que trotar tras él.
-¿Me permite un momento para hablar con usted, profesor?
-No... 
Se detiene un poco en las escaleras, sólo para poder verme, y luego decide continuar con su prisa
-[Cho] ya sabes cómo es mi clase, si no traes tu libro, no entras, y bueno pídele las notas a tus compañeros sobre lo que dije hoy.

Sí, ajá....bien gracias, por ser la penúltima clase agradezco mucho sus intenciones.


Vi la peli del Crepúsculo hace un fin de semana y....lamentablemente la vi en español. Sí, al doblaje mexicano le falta un gran camino por recorrer; aunque creo que es muy similar, esta situación, en todo el mundo.
No está mala, tiene buenos efectos y la historia, tomada de una serie de libros, es interesante. Logra involucrarte al mundo fantástico y claramente habran secuelas (no sólo porque se hayan escrito varios libros, mas tiene varios cabos sueltos) que espero poder ver en inglés.
A veces es un poco melosa, la historia, y otras veces le falta un poco de cliché (no chacé, cliché) pues según yo en muchas historias pop los vampiros no tenían reflejos en los espejos (por eso de no tener alma); para prueba vasta ver el ejemplar más reciente: Van Helsing (y el clásico es Drácula).

Por otra parte vi una peli que tenía ganas de ver desde que salió hace unos años: My life without me. Sin contar con eso que leí la caja y decía que duraba 160 minutos (lo cual según mis cálculos son dos horas con cuarenta minutos) y que en realidad dura una hora cuarenta (con lo que me quedé "a la mitad" de lo que yo esperaba y todo terminó así nomás de la nada) le pongo un 8.5. Es una película para sentarse a verla cuando uno está en ese humor reflexivo. El principio es excelente, y se nota que mientras avaza el film le dedicaron más a la historia que a los chistes y argumentos (lo cual es genial porque se pasa rápido algo que pudo ser tedioso bajo otras direcciones) y termina sin sorpresas. Es un poco fuerte y es muy libre en cuanto al estilo del final, pero vale la pena verla. Buenos actores y no tan buena edición, pero lo que pesa es la historia y lo que le deja a cada quien.

Ya vienen los finales (comienzo este viernes) por lo cual creo abandonar un poco (más, dicen) este blog. Pero no lo dejaré morir, y menos lo olvidaré, que ahí vienen los meses más fríos de las épocas y sería injusto dejarlo al aire (libre).

L8ers.

No comments: