Saturday, November 15, 2008

Bomba

(ja-ahem, sin caer en hipótesis raras del avión, más bien lo decía al modus yucatecus)

Ok....no escribo desde el martes 4, en el cual quería escribir de la victoria de los Redskins y si el caso podría aplicar a Obama (la teoría de Wiki que es muy interesante discutir), lo cual ocurrió, efectivamente, el miércoles 5 de noviembre. Después sobre lo ocurrido con el avió del Seg Gob et al, y pues todo esto no pudo ocurrir porque me sentí mal la tarde del 4, y el 5 en la noche me estaba muriendo de una salmonelosis bárbara (o al menos así me pasé la feria, igual no sé si todas sean a sí).

Y bueno, entonces hoy me queda hablar del puente que los famosos revolucionarios nos patrocinan (dos puntos: 1-Si vivieran hoy, esos "revolucionarios" serían traidores al régimen y estarían desaforados, encarcelados o que se yo. 2-Me queda claro que ellos no buscaban un día feriado, pero a eso se han expuesto todos los líderes o figuras de antaño). 

Este pequeño puente, además de dejarnos respirar dos días, deja a una república (quiero creer) reflexiba en cuanto a la situación actual: crisis económica que se perfila a ser mundial, y que por lo tanto mantiene a los líderes del G-20 en Washington en una mesa cuadrada enorme pensando en qué hacer. Lo cual se traduce a muy poco porque a Obama le faltan meses para tomar posesión, riendas y llevar a cabo un plan económico demócrata de sanidad económica (o es lo que quiero pensar considerando las pasadas administraciones demócratas). Punto 2: Mouriño. Por todos lados nos bombardea información "verídica". Estoy de acuerdo en que todos debemos saber la verdad, pero en este país siempre dudamos del gobierno, lo cual me lleva a que lo que digan va a ser cuestionado. Al decir que fue un accidente, pues realmente es lo que todos queremos creer...queremos creer...queremos. Pero cómo creer en un país que (voy para atrás) lleva 8 años de "democracia", tuvo 60 años de dictadura perfecta, un dictador benevolente, periodos inestables, un monarca tratado de ser impuesto a la vez que un gobierno republicano/liberal que duró casi el mismo tiempo que el dictador que luego lo quitó, inestabilidad, un monarca usurpado y antes la independencia. Y cuando fuimos colonia habían no sólo regentes y el Virrey, sino oyentes y observadores y gente que veía a más gente hacer bien su trabajo. ¿Es cultural? ¿Esto explica el fracaso que tenemos en el país?

No sé, la verdad no sé....

Bueno, ya vi Quantum of Solace y qué más decir que es un (Bond) film. Me explico: un bond film sin los bond elements. No hay gadgets, el único coche padre sale al principio (el cual sólo dura 10 segundos en buen estado) y pues digamos que la bond girl esta vez tiene un excelente carácter, luce inteligente, es audaz y "gets the job done".

Muy buenos efectos, grandes secuencias de acción y una buena historia hacen que las dos horas (u hora y media que dura el filme) se pasen como mantequilla caliente en un pan tostado con azucar. Es la continuación directa del largometraje pasado (Casino Royale) y aunque hay varias cosas en el aire se le ve un retorno a las cintas que llegó a ser titular Sean Connery (como Quantum siendo un tipo de SPECTRE o algo así). Le doy un 7.5, aunque cercano al 8 por el sesgo de ser fan. Eso sí, tampoco esperen verlo de traje, o muy bien vestido y limpio, y menos los buenos chistes que nos dieron Connery, Moore, o Brosnan.

y me vale madres que el cheerio tenga copyright (stevie), yo lo vengo poniendo desde que tuve otros blogs y en firmas de mails; así que: Cherrio laddies.

No comments: