Friday, November 8, 2013

Philly

Comenzaré diciendo varias cosas. Primero, que la falta de actividad de este blog logran crear un ambiente más íntimo con quien sea quien lo encuentre (o que haya estado suscrito y le llegue la actualización). Segundo, hubo algunas entradas que escribí durante los últimos tres años de inactividad, que no serán publicadas, pero que sirven de guía para mí, en el sentido de volverse en un recordatorio para que no vuelva eso a suceder.

Así las cosas, ¡vuelve a comenzar este blog!

--------------------
Hay varias canciones que hacen alusión a la ciudad en la que ahora me encuentro. Sin embargo, las dos primeras que se me vienen a la mente son (1) la del Fresh Prince of Bel Air, y (2) la de Streets of Philadelphia de Springsteen.

Sin embargo, una cosa es pensar en las canciones, y concentrarse en los sentimientos que éstas le pueden generar a quien sea, y otra cosa es vivir en carne propia estas sensaciones.

Si bien por un momento es abrumador llegar a una ciudad de tamaño considerable, es más emocionante cuando es una primera vez. En mi caso, no fue así. Ésta es la segunda ocasión que visito esta ciudad, pero ahora es para quedarme (mínimo dos años).

Por ahora puedo decir que me gusta su "estilo" de arquitectura y que me agrada mucho la gente con la que trabajo. Es la primera vez que llego a una Oficina y siento un ambiente amigable, relajado, y comprometido. Espero (Oj-alah) que así sea durante todo el tiempo de mi estancia.

También me gusta mucho el lugar en el que vivo, aunque quisiera que la alacena fuera más grande (pues es sólo un espacio que comparten dos cajones -grandes, de la cocina). Sin embargo el departamento es espacioso, tiene dos recámaras y dos baños y medio (genial para que las visitas no anden entrando a tu cuarto), y sus ventanas dan hacia el Este, entonces ese sol de la mañana me levanta para que no se me haga tarde al trabajo.

Frío, lo hay, y pienso que con el tiempo se irá haciendo peor (pues apenas viene el invierno). Sin embargo, mi depa está cerca de donde trabajo, así que no lo sufriré tanto. Por otra parte, he encontrado un gran lugar en el que me despachan un "granola parfait" y un jugo (de arándano, naranja o zanahoria) por $6.40 con todo y propina. Buena opción para cuando no quiera/pueda hacerme de desayunar (que ha sido la situación durante todo el tiempo que llevo aquí).

Cambio y fuera.

No comments: