Thursday, December 17, 2009

The end is the beginning is the end

El viernes 2 terminé materias y me sentía raro... durante todo el día traía un sentimiento de nostalgia, felicidad, sorpresa, inquietud, felicidad, rareza, extrañeza, felicidad, tranquilidad y luego felicidad. Era hora de MIS mariachis, m-í-o-s -y de otros más que terminaban clases conmigo.

La gente me preguntaba si estaba bien, que me veían raro, que no me 'sentían' igual que otros días... y pues era cierto, lo que sentía no lo podía describir. Saber que "ya terminaste materias" y que "sólo faltan estos úuutlimos finales"... bueeeno, qué tal que vuelas una y.... no has terminado materias? La duda era grande por dos materias que, hasta hoy sigo sin saber sus notas. Sin embargo.... mientras el tiempo pasa, uno se relaja un poco más y deja de pensar en qué siente, porque llegaron los finales.

Pasaron finales, pero no fue del todo tranquilo. Recordar que sacrificar horas de sueño equivale a buenas notas nunca me han dejado bien. De hecho, llega un momento que hasta yo mismo me caigo mal porque me he atrasado en lo que planeaba hacer, o me dormí un poco más, o me distraje porque son las 3:30 de la mañana y ya no doy para más. No obstante, al final me siento mejor por haber dormido esa hora más, veo que ya no soy el joven de antes que podía pasar un día sin dormir y no sentirme fatigado, y cuando noto que ya nadamás no se puede... pues, es eso; fin.... nos vamos a la meme.

Hoy acabé exámenes y en la tarde que llegué a mi casita, después de comer, me tomé un powernap de los que merecen la pena; duermes dos horas y te sientes como nuevo. Esto de la siesta me ha resultado excelente este semestre, sobre todos los anteriores. Cuando desperté (sin dinosaurios, por favor) seguía sin lograr saber qué pasaría o qué sería de mí en el futuro; sí he mandado mi CV a varios lugares, pero neta, neta.... no sé.

Claro que están diversas opciones, pasando desde el sector público hasta el privado, desde la banda a trabajar de a grapa, y entre todo esto en acabar mi tesina. Por ahora decir que me siento menos confundido que antes porque creo que lo que más vale la pena es estar en el momento, estar "aquí" (lo cual me genera conflicto por el cansancio y el 'qué será'). Pero por lo pronto lo que hay que hacer es cumplir con los desayunos, cenas y encuentros familiares, para después pensar tranquilamente lo que puedo llegar a hacer.

Hoy tampoco andaba en todos mis sentidos. Después de entregar mi último ensayo, me sentía raro. Como esperando a ver qué examen seguía... como muy metido en mi onda de "ya pasó un examen, ahora viene otro, ¿qué hay que estudiar ahora?" Y sigo sin realmente convencerme de que ya terminé, pero ya sé que ya terminé... eso de que no entreguen notas está pésimo. Platiqué con unos amigos, fui a comer a mi casa, me tomé una siesta, fui a chelear... y me sigo sintiendo raro... ya cené y tomé la guitarra; saqué unas canciones y creo que todo sigue igual.

Yo soy el mismo... ¿no? (¿no?)

Dudas, dudosas....

Pues no me siento distinto, supongo que en las vacas me llegará un poco más.... por lo pronto disfrutar las horas de sueño que tengo y decirles gracias a todos los que han participado en este final de un principio, que marca el principio de un final, y el comienzo de algo nuevo.

Y si he estado raro, pues se me quitará.... (porque si no, qué horror vivir en la incertidumbre)

I'll keep you posted

No comments: