Friday, September 18, 2009

¿Y [nosotros] por qué?

-Vicente Fox (en vez de nosotros, es 'yo')

Se dice que un pueblo tiene al gobierno que se merece (se crea o no la frase, eso es cuestión personal). Sin embargo, ¿es más evidente que un gobierno -en este caso un Presidente- tenga al pueblo que se merece?

Me refiero a nuestro Presi Felipe Calderón. Si el karma es regla, entonces el hombre ha de estar más entintado que Obama (y me refiero en cuestiones de problemas, no sé qué habrán pensado ustedes), pues en lo que va del año al pobre le han tocado una serie de crisis muy interesantes, muy modernas y por lo tanto sin precedentes en cuanto a su rareza en este territorio 'azteca'.

La crisis económica (que viene desde afuera), que se nos acaba el petróleo (y se descubré más del lado gringo, nada para acá), que no hay agua en partes de la república mientras que en otras partes se ahogan, la influenza (que continúa y quédense pendientes para el update en dos meses que re-surja -aunque se dice que ya reinició), el temblor que ocurrió durante la influenza, no hay dinero para el año que entra (préstamos y fondos del BM y del FMI, la reforma de Carstens y sus 4 juramentos al gobierno por hacerlo mal), y no sólo se inunda el metro sino ¡hay balaceras en él!

Aquí es cuando yo supongo que él pregunta "¡Qué hice para merecerlos!"

Aunque como ciudadano mexicano me preguntó "¿qué hicimos para merecer estos desastres?realmente parece que se nos acaba mexicou...."

2 comments:

Cho said...

me faltó agregar la cuestión actual: que se inundó el centro de acopio de basura de la ciudad y por todos lados hay montones de deshechos en la ciudad..

Yami no Ookami said...

Híjoles Cho!!
Qué te puedo decir????
Lamentablemente, todas estas catástrofes que se nos han venido encima, una tras otra, no han sido culpa todas del PResi o de un ente conocido, lo más triste es que algunas pudieron haberse prevenido. Por ejemplo, si en lugar de poner playitas y pistas de patinaje, o hacer segundos pisos con baches, alguien se hubiera preocupado por arreglar el drenaje profundo de la ciudad, otro gallo nos estaría cantando con esto de las inundaciones. Lo de la influenza, es algo que nadie esperaba, y yo siento que la reacción del gobierno fue oportuna y adecuada, pero lamentablemente mostró las grandes ineficiencias que tiene nuestro sistema de salud pública puesto que la única forma en que se pudo dtener fue detiendo al país y toda la actividad económica,lo que junto con la crisis nos pegó más feo aún.
Finalmente, tanto e secre de haciendo como en el congreso, siempre se pensó que la bonanza petrolera sería como eterna, y no se hubicaron en las realidades de que se nos acaba la lana, y de hecho, si hay petróleo de nuestro lado, pero qué crees?? nuestra reforma petrolera sigue con el plan del gobierno de saquear a pemex para funcionar, así que pemex sigue sin la lana para poder seguir operando, modernizarse y buscar más petróleo...
EN fin, este es el méxico que nos tocó vivir, y el que nos toca salvar.
Un abrazo