Monday, January 26, 2009

Sólo faltaba

Este año ha ido como sobre ruedas en acera cubierta con lomo de lechón; sea súper suave y agusto (ok, estuvo tremendo eso, porque nunca creo -ni quiero- hacer eso). Siempre hay un pero: Sin embargo el sábado me llego un citatorium de las autoridades del DF.

¿Qué paso? Antes que algo hay que contar un poco de la historia antigua del mundo mundial. En febrero de hace como dos años mi hermano y sho veníamos de rentar unas pelis, y de paso de comprar unos starbucks para acompañar, cuando nos sorprendieron en la entrada de la casa tres mocosos con unos metales muy curiosos que disparan cosas, ya saben, cosas de la casualidad, y se llevaron el coche con todo y películas. Entonces ahí comenzó todo un rollo sobre la policía que nunca llegó (o llegó, pero una hora y media después; hasta contadito el timer), ir al Ministerio Público a declarar -dos veces- y luego otra a una cárcel a hacer unos trámites burocráticos. Unos meses después tuve que ir a una morgue a identificar gente porque habían atrapado -e incluso intercambiado varios proyectiles- a unos chamacos que estaban haciendo lo mismo y con carros muy parecidos.

Luego me citan a que vaya el jueves a las 10:30 (am, por supuesto; si no, hubiera escrito 22:30) a un lugar súper amigable a hacer no sé qué (porque el mugroso papel sólo dice que vayas a continuar con tu proceso). Supongamos que no quiero ir el jueves, porque, casualmente, tengo clase a esa hora; ah, pues si no voy, vienen por mi a arrestarme 36 horas.

-¡¿Qué, qué?!
-...no se ha acabado la fiesta... lo que pasa es que el gobierno necesita que yo vaya a finalizar mi proceso
-Aja...
-lo que se traduce en mandar una amenaza muy fuerte, y muy creible para que uno haga estos trámites gubernamentales y no los deje como novia en un altar...
-¿Y ya atraparon a los criminales?
-Pues no lo creo, y no sé, la vdd.... francamente ni me interesa, porque es nefasto tener que visitar cárceles y MP's y delegaciones y morgues porque te robaron tu carro...y encima de todo te amenazan con que te van a arrestar (francamente indignado, pues a los que deberían de aprehender son a los tres mocosos que se llevaron el coche). Es más, mi hermana, de quien era su coche, ya trae otro coche, el seguro ya pagó y todos andamos, más o menos, felices.

Ahora resulta, que por ser buen ciudadano, el gobierno te amenaza...mmta

No comments: