Sunday, September 28, 2008

Enfermedides

Sí...pues ando un poco agripado en estos días por eso del famoso "cordonazo de san fco." que ya ha pegado en nuestro ilustre país.

Pero bueno, aunado al hablar de tés del famoso anti-estomacal (que aunque ustedes no lo crean, elaboran tés para suprimir por unos instantes la gripa, y noquearnos por unas 8 horas), hoy fui a ver una pelicula mexicana (la más cara de la historia del cine mexicano) que toma lugar entre 1920 y 1935. Pelicula basada en el libro "arrancame la vida" de Ángeles Mastretta, nacida en Puebla en '49 y que hoy en día se ocupa de ser escritora y periodista.

Por el bien de los que no la hayan visto, no entraré tanto en detalle. Pienso que la pelicula es buena, corta y va a su punto. Es una cinta audio-visual sobre las relaciones mexicanas en esos tiempos, con todos sus habidos y por-haberes. Concuerdo con Ázu en que es un collage de películas mexicanas; describe, al son de "la ley de herodes" que el México político sigue muy igual al de hoy. Relaciones tipo "el crimen del padre amaro", pero siempre tienen una distinción en que existe una -supra-historia- entre las pequeñas que nos presenta Roberto Sneider con ayuda de la autora del libro que lleva el mismo título.

Siento que en cuanto a vestuario e imagen la película encaja al 100 junto a los personajes... excepto en que los poblanos (de ese entonces) son un poco (¿un mucho, dirían?) libertinos para ese tiempo. Las líneas que dice el General, por mucho, casi siempre me causaron risa y gracia; a Ana Claudia nunca le sobra el papel... Me gustó; le pongo un 7.5 y eso que me estoy viendo coqueto con una (me-atrevo-a-decir) chick-flick madura a la mexicana.

---
En otras líneas, pues ya fue Calderón a la ONU y ya habló (sobre el narco y la seguridad y esas cosas que uno no oye en este país). Ya fue el debate entre los candidatos a presidente en eeuu (en donde les importa más la forma que el fondo...y en donde McCain decidió, finalmente, ir al debate que dejar a su contrincante solo) de los cuales nos faltan otros tres más. Y bueno, como ya mañana es lunes los dejo con que el "hijo del papá", dueño de la canaca, fue atropellado hace una semana por una señora que iba manejando en estado de e-brie-dad. De que la vida nos da sorperesas, sorpresas nos da la vida...



(él, era el último que aparece en este video)

1 comment:

stevie said...

yo creo que te gusto la peli porque andabas dopado.
pequeña cosa: "es una cinta audio-visual".
como esta eso?
saludines